Este año terminaremos Primaria y realizaremos nuestro ansiado viaje de fin de curso. Para ello tendremos que decidir dónde vamos y en qué condiciones.
Nuestro proyecto de Jóvenes Emprendedores se va a centrar en obtener beneficios económicos para los gastos personales del viaje y así contribuir con nuestras familias. Para ello, proponemos entre todos actividades que nos puedan generar algún tipo de beneficios. Tras analizarlas y sopesar las más interesantes nos decidimos por una: Sorteo de un jamón. Y establecemos el siguiente plan de actuación.
1º.- Enterarnos de los precios según su calidad. Considerar la inversión necesaria y el margen que nos quedará de beneficio.
Por grupos visitan varias tiendas y el resultado es muy positivo porque un familiar de un alumno nos regala una paletilla ibérica y nos da la opción de otros productos a precios muy interesantes. Lo debatimos en clase y se decide que nos quedamos la paletilla porque el 100% de las papeletas vendidas serán de beneficio.
Ante todo: ser prácticos
2º.- Concretar número de papeletas, precio y fecha del sorteo. Se decide se imprimirán 500 papeletas con dos números cada una de tres cifras, del 000 al 999. y se venderán a 1 euro. El sorteo será 5 de octubre coincidiendo con el sorteo de ese día de la ONCE Con está fecha podremos aprovechar el periodo de la Feria de Zafra y así vender más papeletas.Ante todo: ser honrados.
3º.- Diseño gráfico e impresión de las papeletas incluyendo el anagrama de la casa que nos ha brindado la paletilla para ofrecerle publicidad. También redactamos una carta de agradecimiento a dicha empresa .Ante todo: ser agradecidos.
4º.- Determinamos que una parte de los beneficios será ingresado en la cuenta de una ONG. Para ello nos informamos de que tipos de ONG hay y a qué dedican su actividad y a cual nos apetecería asignar nuestra donación. Ante todo: ser solidarios
5º.-Reparto de papeletas del sorteo. Y comenzar las ventas. Ante todo: ser responsables
6º.- De los beneficios obtenidos cada uno/a reservará una parte como inversión para el siguiente proyecto que será el sorteo, esta vez, de UN JAMÓN IBÉRICO para Navidad. (Así como la paletilla nos ha salido gratis, para el jamón nos hacen un precio especial, por lo que tenemos que ahorrar una parte de los beneficios de la paletilla) . Ante todo: visión de futuro.