TELÉFONO DE VASOS
Nuestra voz produce un sonido que se propaga por el aire en forma de onda sonora. Cuando esta onda sonora choca contra un material elástico y rígido, como el fondo del vaso, y le transmite sus vibraciones, este, a su vez, le transmite a la cuerda (medio material) y a través de ella alcanzan el otro vaso, donde el proceso se invierte; es decir, la cuerda transmite las vibraciones al fondo del vaso y éste al aire, que propaga el sonido hasta el oído de nuestro interlocutor.
En este experimento podéis cambiar el tamaño de los vasos, la cuerda por nylon o lana, cambiar su grosor y su longitud.....y observar cuales son los requisitos para que nuestro teléfono funcione lo mejor posible y no tenga interferencias.
EL CALEIDOSCOPIO
Es un
instrumento compuesto normalmente por un tubo, espejos y fragmentos
de cristal de color. Es capaz de generar miles y miles ( y no estoy
exagerando) de hermosas figuras geométricas, siendo prácticamente
infinito en su capacidad a la hora de crear imágenes
caleidoscópicas.
Su funcionamiento es sencillo, solo se debe mirar por un agujero y la vez ir girándolo sobre sí mismo, eso sí, si alguna de las figuras generadas te gustan especialmente, deberás mantenerlo quieto, obsérvala todo lo que quieras y si disfrútala, pues una vez sigas girando el caleidoscopio desaparecerá y será prácticamente imposible que se vuelva a repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario