miércoles, 3 de febrero de 2016

-J'aime les crêpes

Como auténticos masters-chefs, ayer estuvimos haciendo crêpes con nuestra profesora de francés, Almudena. Cada uno los rellenó a su gusto con : nocilla, plátano, manzana, dulce de leche, azucar, vainilla...
Y ñam, ñam...




En la pizarra digital seguíamos las instruccione en francés.
INGREDIENTES:
-1/2 litro de leche
2 huevos
250 gr. de harina
1 cucharada de azucar
y una pizquita de sal



 J'ADORE LES CRÊPES- C,EST BON!


Ideas para el relleno

La crepe admite todo tipo de ingredientes, por lo que puede convertirse en un alimento muy nutritivo y equilibrado. La forma más fácil de rellenarla es extenderla en un plato, verter los ingredientes dentro y enrollarla. Otra posibilidad es ir intercalando las bases de crepes y el relleno de forma alternativa, formando varias capas; pero existen muchas maneras de presentar esta deliciosa preparación.

La elección de los rellenos depende de la ocasión y de los gustos de cada persona. Estas son algunas sugerencias:
- En crudo: tomates secos, rúcula y parmesano o pecorino; ensalada de zanahoria y remolacha aliñada con cilantro picado, aceite de oliva y mayonesa; atún, escarola, tomate y aceitunas.
- Dulces: requesón y frutos secos triturados; chocolate con mermelada de naranja; yogur, miel y nueces.
- Salados: mezcla de quesos (emmental, parmesano y gouda); mozarela, tomate y albahaca; espinacas gratinadas con bechamel.


 Consejos

- La pasta debe quedar líquida pero con cierta textura, muy fina y sin grumos.
- Es aconsejable untar la sartén con un poco de aceite de oliva o mantequilla, una operación que debe repetirse cada vez que se haga una crepe.
- Es importante mover la sartén para evitar un exceso de calor en la base. Así se consigue que la pasta se extienda de forma pareja por su superficie y no se queme.
- Para darle vuelta se puede hacer con un plato.
- Si se desea endulzar se puede agregar a la masa corteza de naranja o limón rallada, o bien especies como la canela y unc toque de azúcar.
- En preparaciones saladas se puede saborizar la masa añadiéndole plantas aromáticas como orégano o pimienta negra.
- Una forma de reducir las calorías es utilizar harina integral y sustituir la leche entera por descremada o de soya.
- Para que conserven su buen aspecto se deben mantener al calor. Un truco consiste en ponerlas en un plato o recipiente que repose sobre agua caliente, puesto a fuego muy bajo.
- A medida que vaya preparando las crepes, se dará cuenta de la cantidad exacta que necesita de mezcla, ya sea para que salgan muy finitas o un poco más gruesas. Después de una o dos, ya sabrá cuanta masa precisa.



1 comentario: